La migración de las ventas al mundo digital requiere nuevas habilidades

  1. Preparación: como lo principal es no improvisar, debemos estar preparados, realizar un análisis del cliente, agendar el tiempo de la reunión y organizar cada punto de la presentación.
  2. Conexión con el cliente: tiene que existir una conexión emocional con el cliente al inicio de la presentación, incluir un aspecto que lo atraiga y, de esa manera, acercarnos a él y eliminar esa barrera fría que crea la digitalización.
  3. Alineación de expectativas: debemos alinear nuestras expectativas, como vendedor, con las del cliente, con el tiempo y con la forma de presentación.
  4. Detección de necesidades: es muy importante determinar las necesidades del público meta, que la oferta que se exhibe responda a sus requerimientos. Es muy importante escuchar al cliente antes y durante la presentación para responder de manera oportuna a sus necesidades.
  5. Personalización: una propuesta personalizada para un cliente en específico le da valor a la presentación y a la venta.
  6. Objeciones: determinar, antes de la reunión, cuáles objeciones pueden saltar para justificar la no compra del producto, de esta manera, se puede realizar una lista de las principales objeciones y cómo responderlas. Inclusive, elaborar un juego de roles con los compañeros del trabajo y así practicar cómo responder eficientemente a esas réplicas.
  7. Cierre: por último, el cierre requiere compromiso. Tiene que determinarse cuándo se va a enviar la información y de qué manera, además, no puede pasarse de la fecha de entrega, ya que, actualmente, el tiempo de venta es más corto, por lo tanto, dar una propuesta a tiempo tiene valor agregado.

--

--

Esta es una plataforma para construir conocimiento en conjunto que nos permita desarrollar las habilidades y competencias al Talento Humano del futuro…

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Profesionales 4.0

Profesionales 4.0

Esta es una plataforma para construir conocimiento en conjunto que nos permita desarrollar las habilidades y competencias al Talento Humano del futuro…